Cuidado personal, belleza y salud en un solo lugar
La mayoría de las personas en la actualidad ya tomaron conciencia de que la belleza y la salud están fuertemente conectados. Por eso, aquellos que desean hacer un cambio importante en aspecto físico para sentirse mejor con su imagen deben tener en cuenta no solo los detalles de ese cambio sino también una oferta de tratamiento integral y personalizado para lograr lo que buscan. En el caso de los tratamientos no invasivos, la decisión es mucho más fácil, pero si el objetivo es una cirugía estética, lo más importante es tomar ese decisión con toda la tranquilidad posible. Sin dudas, el ámbito ideal para decidir puede ser una playa en Cuba, mientras se disfruta del paisaje y del clima ideal para relajarse.
Luego de este primer paso, el segundo es encontrar el centro de estética adecuado para las necesidades y requerimientos personales. La variedad de centros de belleza y estética es muy grande pero no todos son iguales. Algunos solo se enfocan en los tratamientos de belleza corporal y facial que incluyen el uso de productos cosméticos especializados y aparatos creados para eliminar adiposidades de forma efectiva, disminución de celulitis, bajar de peso, emparejar el tono de piel y eliminar las células muertas de la piel, entre otros. Muchos de estos avances aplicados a la medicina estética fueron desarrollados en el Caribe, especialmente en Cuba, un país que se destaca por sus investigaciones médicas. Por otro lado, un centro de belleza brinda la posibilidad de no solo recibir tratamientos estéticos tradicionales. La cirugía estética y la medicina deben unirse a través de la tecnología actual y una infraestructura adecuada para realizar procedimientos estéticos más complejos.
¿Por qué las personas van a un centro de estética?
Las razones son varias ya que no es solo la búsqueda de la belleza lo que anima a las personas a realizarse procedimientos estéticos. Dentro de los factores más frecuentes, los siguientes son los que la mayoría de los pacientes de centros de estética comparten:
- Por la autoestima: En la actualidad, en algunas ocasiones la vida parece una competencia continua que incluye algunos estándares de belleza que muchas personas quieren lograr para sentirse parte de la sociedad o de un grupo específico, para realmente sentirse seguros de sí mismos cuando, por ejemplo, tienen que usar un traje de baño en una isla paradisiaca en el Mar Caribe.
- Por salud: Muchos problemas que parecen ser solo estéticos tienen un antecedente basado en una dolencia médica más profunda. Por eso es tan importante asistir a un centro de estética profesional y responsable para realizar procedimientos de medicina estética.
Además de estos factores, naturalmente existen muchos otros para cada persona que consulta a los profesionales de la estética que trabajan en un centro de belleza. Hay centros de estética que tienen planes de belleza integrales, con programas que abarcan todo tipo de problemas físicos. Estos centros cuentan con la ayuda de la tecnología, la ciencia y la medicina para brindar servicios exclusivos. Dentro de los tratamientos más innovadoras se encuentran el plasma rico en plaquetas, que es un producto extraído de la sangre del mismo paciente. Esa sangre se centrifuga y luego se la utiliza con el uso de una técnica especial llamada mesoterapia (aplicación de pequeñas inyecciones que casi no causan dolor). El resultado que se obtiene de este tratamiento es una piel más suave y más joven.
Sin lugar a dudas, elegir un centro de belleza requiere preparación, casi tanta como la que se necesita para emprender un viaje soñado, a un lugar cálido y soleado, con el que soñamos durante mucho tiempo.