¿Qué debo tener en cuenta a la hora de…
Si bien nunca es obligatorio, muchas personas eligen alquilar un auto en sus vacaciones para poder hacer otro tipo de recorridos. Los motivos de esa decisión pueden ser varios: es mucho más barato que tomar varios vuelos de cabotaje dentro de un país, da la posibilidad de hacer un viaje diferente y puede ayudar a ahorrar en cierto tipo de costos. Por otro lado, si bien ciudades como Miami o Los Ángeles tienen sistemas de transporte público, su planificación urbana hace que sea mucho más sencillo movilizarse por medios de un automóvil.
Es muy probable que haya personas que nunca hayan tenido que alquilar un auto en medio de un viaje. Es por eso que les acercamos esta lista, que va a poder brindarles algunos de los puntos más importantes sobre este tipo de operaciones.
Considerá varias opciones
En países europeos o en los Estados Unidos hay varias empresas que brindan servicio de alquiler de autos. Sin embargo, más allá de que los autos sean similares, no siempre ofrecen los mismos precios. A la hora de elegir el que más se adapte a tus necesidades, procurá buscar opciones en las diferentes empresas disponibles. Te recomendamos también que busques entre las empresas grandes, ya que son las que no suelen tener problemas de disponibilidad y cuentan con oficinas en los mismos aeropuertos, cosa de que puedas contar con un auto una vez que salgas de migraciones.
El seguro
Muchas personas consideran que el seguro que te ofrecen las empresas de autos son innecesarios. La realidad es que los riesgos de manejar en otro país (sobre todo si el volante no está del lado en el cual estamos acostumbrados) pueden ser muchos, y la cobertura extra nunca está de más. Es muy probable que en caso de accidente no cuentes con ir a un taller mecánico a que le hagan un trabajo de sacabollos (como el que se puede ver en https://nuevadelta.com.ar/sacabollos-autos-zona-norte.html), sin contar de que no tener dinero para cubrir ese gasto puede significar el fin de un viaje. El extra de un seguro es mucho más barato que el de pagar gastos médicos.
¿Cuál es mi auto ideal?
A menos que tengas un modelo en la cabeza, te aconsejamos seguir las indicaciones de las páginas de alquiler de autos. La diferencia de precio entre una categoría y otra es bastante significativa, y hay personas que terminan alquilando autos que les quedan más grandes o más chicos de lo que necesitan. Considerá que un auto grande significa menos autonomía, lo cual va a hacer que gastes más dinero en combustible.
Revisá el auto antes de salir
Si bien las empresas de alquiler son confiables, no dejes de revisar el auto que te están alquilando antes de sacarlo a la calle. Cualquier golpe, rayadura o problema con el que salgas del estacionamiento se va a convertir en tu problema. Como te dijimos antes, no es tu responsabilidad llevarlo a un taller como Nueva Delta si tiene algún tipo de inconveniente. Revisar que el vehículo que te entregan está en condiciones puede ser un dolor de cabeza menos a la hora de las cuentas.