¿Dónde conviene más comprar indumentaria deportiva? Los costos online…
Como si se tratara de un viaje a tierras paradisíacas, pero sin salir de casa, la tendencia del e-commerce crece y se consolida en el corazón de nuestro país. ¿Siempre fue así de simple? no. las marcas tuvieron que pasar por un proceso de adaptación, del que la industria local salió ganando en competición, debido a situaciones varias que a continuación veremos.
Para la Cámara Argentina del Comercio Virtual, la venta online de ropa y accesorios de moda trepó más de un 85% en el último tiempo, masificado ahora por el impacto del aislamiento y también por los altos costos de la compra virtual en el extranjero que vienen reduciendo esa alternativa. Así, lidera el crecimiento de miles de pymes y grandes empresas que ven en el espacio cibernético actual, su alza y crecimiento.
Para la gente de Reusch, líder en indumentaria deportiva, térmica y de tiempo libre para hombres y mujeres y hacia el mundo, el desembarco en el universo de internet supuso pleno aprendizaje del nuevo tipo de cliente, crecimiento y consolidación de su línea. Los usuarios se suman cada vez más a adquirir productos online, y para ellos, se debe en gran razón a la simplicidad de acceso a una computadora o teléfono celular, que supone minimizar tiempo y ahorro sin resignar calidad.
Y tiene mucho de cierto, fue allá por mediados de 2016 cuando Google aseguró que cerca del 80% de los consumidores primero indagan acerca de las empresas y sus productos, para luego comprarlos en sus tiendas, sea virtual o físicamente.
La tardía llegada de las tiendas de ropa al modo online
Se tomaron su tiempo, pero se adaptaron en su totalidad ambas partes. Para una empresa, ofrecer un pantalón o una remera, implicaba hasta no hace muchos años, probarla en el local un par de veces, y para los consumidores, aceptar que, si miraban detenidamente la publicación de tallas, podían hacerse del producto sin margen de error. Y así fue. La empresa que mencionamos es prueba de ello; decenas de personas por semana adquieren buzos, bermudas, pantalones y demás accesorios deportivos a un clic, https://www.reuschexclusivo.com.ar/indumentaria-arquero/buzos , con la tranquilidad de que es justo lo que están necesitando, tan así, que venden a otros países.
Ganar la competencia decíamos, porque las estadísticas aseguran que los sitios de compra que más terreno ganan en la actualidad son los nacionales, y eso es positivo para la industria local.
El incremento de los costos de envío por compras en otros países son el primer motivo por el que los carros de compra quedan incompletos en las plataformas internacionales, y el posicionamiento, respuesta inmediata y valores de precios mucho más alcanzables y visibilidad de los productos, determinan muchas de esas adquisiciones.