Jardines del Rey
La provincia Ciego de Ávila cuenta con uno de los más importantes polos turísticos de la isla, Jardines del Rey, donde su excelente clima tropical permite el disfrute de sus tranquilas playas caribeñas casi todo el año; éstas son las preferidas por los visitantes que disfrutan en familia por la seguridad que presentan su aislamiento y sus aguas poco profundas.
Jardines del Rey posee los recursos que necesita para estar en equilibrio con el medio natural y brinda un enorme potencial para el ecoturismo, con bellísimos fondos marinos, especies de aves peculiares, formaciones naturales únicas y todo un universo natural de color, se convierte en un acuario natural que puedes observar con actividades como el snorkeling o el buceo.
Un rico patrimonio inmaterial nacido de la fusión de los elementos hispanos y los aportados por inmigrantes de diferentes áreas del Caribe, usted lo puede encontrar al visitarnos. Cada mes diversas manifestaciones culturales llegan a público local y visitante. La ciudad de los portales, como también se le conoce a Ciego de Ávila, conserva una arquitectura neoclásica en sus más emblemáticas edificaciones entre ellas el Teatro Principal y la Catedral Católica, que son de interés arquitectónico e histórico.
Ciego de Ávila posee su propio Aeropuerto Internacional “Jardines del Rey”, así como una terminal de ferrocarriles que permite tomar trenes hacia casi todas las provincias del país por la línea central. Existen varias instalaciones hoteleras, para todo tipo de presupuesto en el paraíso Jardines del Rey; mientras que en las ciudades de Morón y de Ciego de Ávila puede alojarse en casas particulares, lo que le permite disfrutar a plenitud todas las ofertas culturales, naturales y gastronómicas que este destino le ofrece.