Santiago de Cuba
Santiago de Cuba siente pasión por la música. Es la cuna del son y el bolero, por lo que no es casualidad que sea el lugar de nacimiento de algunos de los más grandes exponentes de la música cubana: Compay Segundo, Ñico Saquito y Sindo Garay nacieron en Santiago; cultural por excelencia, la provincia también vio nacer a José María Heredia, uno de los poetas cubanos más reconocidos en el mundo.
Entre carnavales, música de trova y rones cubanos, tu viaje a Santiago de Cuba será toda una experiencia. El carnaval de Santiago es el de mayor arraigo y tradición en la isla, alegre como pocos en el mundo y una ocasión perfecta para que descubras las costumbres y tradiciones santiagueras. Por supuesto, no puedes irte sin probar el aromático ron de Santiago, ese que tiene su origen en el siglo XIX y en el que conviven lo nuevo y lo viejo.
Puedes llegar a Santiago de Cuba aterrizando en el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo, por mar arribando a la Terminal de Cruceros (también hay una marina internacional) o con el consejo y asesoría de una de las muchas agencias de viajes de Santiago de Cuba, en las que obtendrás información sobre hoteles, restaurantes, transportación y servicios turísticos en Santiago.