Villa Clara
Villa Clara es una provincia de enorme caudal cultural e histórico. A su vez, quien desee hacer turismo de naturaleza no debe dejar de conocer este paradisiaco destino netamente ecológico, el territorio dispone de una exclusiva diversidad de especies en flora y fauna desde colonias de flamencos rosas hasta las más hermosas barreras coralinas.
Las llanuras y montañas de Villa clara son las típicas del paisaje cubano, el clima es generalmente entre 22° y 24°C con algunos lugares más fríos en las zonas montañosas. Las costas de Villa Clara alinean 10km de blancas playas con hermosos fondos marinos y aguas cristalinas que los visitantes pueden disfrutar de este destino turístico.
La arquitectura de Villa Clara, cuenta con una fuerte influencia española, con un predominio de estilos neoclásico y art decó. Las Iglesias del Carmen y San Juan de los Remedios, La Catedral de Santa Clara, la Iglesia del buen Viaje y el antiguo convento de la ciudad son ejemplos claros.
La cultura de Villa Clara es de las más influyentes a nivel nacional. Cuna de varios de los artistas de mayor renombre dentro del panorama cultural cubano y es, ante todo, un puente entre la cultura del occidente y del oriente del país por su ubicación en el centro geográfico de la isla.